domingo, 15 de octubre de 2017

Reseña: Sueños de Piedra


                                      
Título: Sueños de piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 573
Precio: 16.50 Euros
SINOPSIS:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...






Al leer por primera vez la sinopsis de este libro quedé completamente intrigada sobre la historia que nos cuentan. Durante unos días después comencé a investigar viendo vídeo-reseñas y leyendo opiniones en otros blogs literarios, al ver que tenía tantas valoraciones positivas decidí comprarlo y, cuando ya lo tuve en mis manos, comencé a leerlo sin parar, terminandolo en unos 2 o 3 días. Me alegro muchísimo de haberlo leído porque sin duda se ha convertido en una de mis novelas favoritas de fantasía.

Sueños de piedra es una novela de fantasía, con romance y mucho, mucho humor aunque también hay partes bastantes tristes y conmovedoras y eso hace que sea una novela completa y que engancha a todo lector.

Esta historia comienza en la perspectiva del príncipe Arthmael de Silfos, nuestro personaje masculino principal (lo vais a amar con todas vuestras fuerzas, pero lo siento, es mío) . El primer capítulo te engancha por completo, ya que empieza con esta frase:

-A ver si me queda claro: ¿le vais a dar mi corona a un bastardo?

Al leer la primera frase, tan simple y tan directa, te dan ganas de saber cómo va a continuar el libro y te haces una vaga idea de cómo es nuestro personaje masculino principal, alguien egoísta, orgulloso, sin vergüenza y algo egocéntrico. Pues sí, así es Arthmael de Silfos (es hermoooosoooo). Debido a su orgullo, justo después de que su padre le anuncie que le va a dar la corona a su hijo bastardo, Arthmael decide irse del castillo y empezar una aventura, ayudar a la gente y convertirse en un héroe, para así demostrar a su padre que él sería mejor rey que el bastardo de su hermanastro.

Así pues, Arthmael emprende su nueva misión para convertirse, no en el héroe de Silfos, sino en el héroe de toda Marabilia.


Mapa de Marabilia

La misma noche en la que Arthmael emprende su camino, Lynne, una prostituta encerrada en un burdel apuñala a Lord Kenan, el hombre que la mantenía encerrada. Lynne, con ansias de libertad, huye del lugar antes de que la puedan atrapar de nuevo y decide emprender su sueño: ser mercader.

En su camino se encuentra con el príncipe Arthmael. En su encuentro, Lynne amenaza a Arthmael con su puñal y ésta le obliga a que le muestre la salida del reino. El príncipe, que no tiene otra opción, conduce a Lynne por un túnel secreto que da camino a las afueras de Silfos. 

Dado que Arthmael también pretende salir del reino, sigue a Lynne y cuando ya se encuentran fuera, se topan con un improvisto: una rana que habla.

Aquella rana resulta ser un joven hechicero llamado Hazan, que tiene una importante misión que cumplir: necesita encontrar una cura para salvar a su enferma hermana. Ya que Lynne no tiene lugar exacto hacia donde dirigirse, decide que ayudará a Hazan para que no se pierda y para protegerle durante el camino. Arthmael, que se intenta aprovechar de la situación, decide acompañar a Hazan, para así luego decir que él había salvado a la hermana del hechicero. 

Nuestros tres personajes principales, durante aquel largo viaje, se ven obligados a luchar contra los animales más peligrosos, contra bandidos que pretenden asesinarles y robarles y, lo más importante: luchar contra sus propios miedos.

De principio a fin, esta novela me ha encantado por completo, todas las páginas sin exceptuar ninguna me han parecido interesantes y me han dejado con ganas de leer la siguiente y la siguiente y la siguiente...

Sueños de piedra está  catalogada como una novela de fantasía para un público juvenil, pero no solo es eso: las aventuras por las que pasan nuestros personajes, los viajes emprendidos, el humor incesable de los protagonistas, el hermoso romance que nos cuentan, la intriga y las partes más tristes hacen que este libro sea completo y que te produzca muchos sentimientos a la vez. Tantas partes tan diversas y diferentes hacen que, si un libro no está bien escrito, te resulte exhaustivo y pesado. Sin embargo, estas escritoras han conseguido con su forma de escribir que resulte un libro rápido de leer, entretenido y para nada pesado.


PERSONAJES:

Los personajes de esta historia, todos y cada uno de ellos me han encantado, no por sus formas de ser, sino por el fondo que tienen. Al leer este libro, se nota que las autoras se han esforzado para crear cada personaje y la historia de cada uno de ellos. 

-Arthmael - Sin duda mi personaje favorito de toda la historia, este príncipe logra que sueltes carcajadas en cada escena en la que sale. Es un personaje orgulloso, egoísta y muy aprovechado pero que sin embargo, te termina encantando. Desde el principio hasta el final de la historia Arthmael cambia bastante, pero nunca pierde su esencia, que era lo que más temía que pudiera suceder ya que en muchos libros los personajes cambian de manera drástica y terminas pensando que son personas diferentes. 
Es un personaje que seguro que vas a disfrutar y con el que te vas a reír todo lo posible.

-Lynne - Nuestra protagonista femenina es una chica débil e insegura que se esconde tras una máscara de piedra (la idea es un poco cliché, lo sé). Este personaje me ha gustado, no tanto como esperaba pero tampoco me ha defraudado, Lo único malo que veo a este personaje es que aunque haya tenido un pasado horrible, (que no lo niego) se me hacen muy repetitivos algunos de sus pensamientos. Aunque he de decir que le terminas cogiendo mucho cariño cuando la ves como figura maternal de Hazan. Por último he de decir que me ha parecido el personaje más humano de todos y eso es lo que más me gusta de ella.

-Hazan - Este hechicero terminó robándome el corazón por completo. Es un niño muy inocente que pretende ayudar a todos y que, en muchas ocasiones, parece ser el más maduro y adulto de todos. La forma que tiene de ver la vida es simplemente adorable y realmente es imposible odiar a este personaje. Creo que es un personaje fundamental en la historia, no por su misión, sino por su carácter, que es indispensable para que Arthmael y Lynne no se terminen matando.

Estoy completamente segura de que si Arthmael no apareciera en la historia, Hazan sería mi personaje favorito sin ninguna duda.


Por los demás personajes, si os cuento una mínima información sobre ellos os haré spoilers así que solo diré que algunos los odié con toda mi alma y otros los amé completamente. 
Me hubiera gustado bastante que hubieran enfocado más la historia de Jacques (el hijo bastardo del rey) y saber más sobre su antigua vida, que es el único fallo que he visto en todos los personajes.


OPINIÓN GENERAL:

Me ha encantado este libro, su historia, sus personajes, sus puntos de humor... En general me ha gustado casi todo. A pesar de tener casi 600 páginas, no me ha parecido que hubiese "paja" o información innecesaria. Me ha parecido un libro estupendo que cuando lo terminas sientes un gran vacío interior y  te dan ganas de volverlo a leer. 
Lo único que me ha faltado en la historia es saber más sobre Marabilia, sobre las costumbres de los habitantes de otros países, los trajes que llevan... me hubiera gustado que nos dieran más información acerca de estos reinos que tan desconocidos nos parecen.
Por lo demás, estoy bastante contenta con esta novela y no me arrepiento para nada de haberla leído.



4.5/5


 ¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?  
Dejádmelo en los comentarios :)

Espero que os haya gustado, ¡nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sii lo he leído. Me parece un libro muy interesante a la par que divertido :)

    ResponderEliminar