martes, 2 de enero de 2018

Reseña: Imperfectos

Título: Imperfectos
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: B de Block
Número de páginas: 392
Precio: 15 Euros
Saga: Primera parte de una biología


Sinopsis:

Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan. Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo. 







Imperfectos es una novela distópica cuya sociedad se basa en la totalidad de la perfección. Tal y como vemos el mundo en la actualidad será totalmente diferente al futuro que nos describe Cecelia Ahern en este libro. Las personas serán divididas en perfectas e imperfectas, cuyo último término será una desgracia para aquellos que hayan sido denominados como imperfectos.

Narrada en primera persona, esta novela será desarrollada mediante la perspectiva de Celestine, una chica perfecta, con una vida y familia perfecta e incluso un novio, hijo del juez Crevan del Tribunal. Aquella perfección que Celestine creía tener duró poco, durante el viaje en un autobús, nuestra protagonista decide ayudar aun imperfecto, cosa que se  considera ilegal en la sociedad en la que vive.
Justo en ese momento, Celestine es llevada a una especie de calabozo donde la visitará su abogado y el juez Crevan que, debido al noviazgo que tiene con su hijo, decide ayudarla dándola indicaciones sobre todo lo que tendrá que decir en su juicio, donde evidentemente tendrá que mentir si no quiere ser marcada como imperfecta. 

Pero Celestine no sabe qué hacer... ¿Mentirá para ser libre o dirá la verdad, para así hacer libres a los demás?



Este libro comienza con una reunión, donde la familia de Celestine invita a Bosco, o mejor conocido juez Crevan y a su hijo a comer con ellos. 
En dicha comida se nos presentan a nuestros personajes principales, como el juez Crevan; Art, que es el hijo de Bosco y el novio de Celestine y Juniper, su hermana mayor, que representarán un papel importante a lo largo de la historia.

Durante esta reunión, la conversación es interrumpida por las alarmas de unas furgonetas que detendrán a una imperfecta: su vecina.
Desde este hecho, la vida de Celestine dará un giro totalmente inesperado y, aún más cuando en un autobús hará que todo dependa de ella, de una mentira.

Este libro me  ha parecido muy entretenido debido a la trama que nos presenta y la nueva sociedad que Cecelia Ahern nos cuenta. Sigue los esquemas de las distopías que conocemos ahora: una protagonista con una vida perfecta en una sociedad injusta y corrupta que pondrá su vida en peligro para ayudar a los demás y hacer un mundo mejor.

En cuanto a la forma de la narración me ha parecido normal, me hubiera gustado que la historia estuviera narrada de forma más rápida, que transmitiera más misterio hacia el lector y que no repitiera tanto ciertos pensamientos de nuestra protagonista.

La acción de la novela no es muy abundante a lo largo del libro y no me ha parecido que enganchara mucho la verdad, hubiera estado mejor que la autora hubiera sacado más potencial a la acción.

Una de las cosas que quiero destacar de la historia es el romance. Me ha parecido la parte más peculiar de toda la novela porque nos presentan a Art Crevan, el novio de Celestine que, desde el principio, sabemos que no será nuestro protagonista masculino principal. Entonces es ahí cuando conocemos al verdadero protagonista, un imperfecto llamado Carrick que conocerá Celestine cuando la llevan al calabozo y desde ese momento notamos esa conexión entre los dos. Digo que el romance de esta historia es peculiar porque nuestro protagonista masculino principal aparecerá pocas veces a lo largo de la historia, aunque será mencionado muchas veces. 
A lo largo de la historia experimentaremos esas ansias e impaciencia, esperando a que aparezca Carrick y eso hace que la historia sea más intrigante y que tengamos ganas de leer más y más. Aunque el romance haya sido uno de los puntos más fuertes de la historia, me parece que ha fallado un poco debido a que la falta de la presencia de Carrick ha hecho que faltara algo en la historia, entonces es ahí cuando decides si te gusta el romance entre ellos dos o lo odias por completo.

Por último quiero mencionar que los personajes están bastante bien hechos en general; aunque unos estén poco profundizados, otros son tan misteriosos e intrigantes... Además podemos observar que ciertos personajes dan cambios radicales o que no son lo que creíamos que eran. Yo me siento bastante identificada con la hermana de Celestine, Juniper y la verdad es que la entiendo y a veces no. En cuanto a Celestine, es la típica protagonista líder de las distopías actuales, me hubiera gustado que la autora la hubiera dado un toque personal, algo que la diferenciara de las demás protagonistas.

La historia me ha parecido bastante entretenida, original y en ciertos puntos intrigante. Me ha dejado con ganas de leer la segunda parte, aunque haya puntos que no me han convencido del todo. Creo que si no lo habéis leído, deberíais darle una oportunidad ya que la trama tiene un gran potencial.


3/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo o de leer la segunda parte?
Ponédmelo todo en los comentarios.
¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Sii lo he leído y me encantó. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a Carrick, es decir, necesito que salga más en el segundo libro POR FAVOOR!!!

    ResponderEliminar