domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña: Yo Antes de Ti



Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Precio:19.95 € (9.95€ ed. bolsillo)
Páginas: 496 
Saga: Triología #1


SINOPSIS:


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?








Cuando vi por primera vez el tráiler de la película basada en esta novela me quedé fascinada y con ganas de ir a la primera librería que viera, comprar el libro y leérmelo como si no hubiera un mañana. Cuando por fin lo pude leer, lo terminé en dos días y me dejó un gran vacío al pasar la última página. Y es que este libro es así, lo lees, lo terminas y ya no sabes qué hacer; es simplemente maravilloso.

Esta novela nos cuenta la historia de Louisa Clark, una camarera que trabaja en un bar desde hace muchísimo tiempo. Todo cambia cuando, una mañana, el dueño del bar decide cerrarlo, dejando a Louisa en paro y con una paga de tres meses. Lou decide buscar otro trabajo y, tras varias opciones descartadas, encuentra  una oferta de un trabajo de seis meses con un sueldo muy alto. Más tarde, cuando Louisa se presenta a la entrevista, conoce a Will Traynor, un hombre tetrapléjico no muy simpático.


Tras terminar la entrevista Camila Traynor, la madre de Will, decide contratarla.

Durante estos seis meses, Louisa se enfrenta a un enfadado, desagradable y algo amargado Will Traynor.


Este libro nos cuenta la historia de amor entre Louisa y Will, dos personas muy diferentes que se enseñan nuevas cosas entre los dos. Pero no todo es como Lou pensaba, gracias a una conversación privada que escuchó accidentalmente su punto de vista cambió completamente. Ya nada era igual. Debido a esto Lou no quiere quedarse de brazos cruzados y decide que va luchar por lo que quiere.


Esta novela es, sin duda, mi novela romántica favorita. No solo es fácil de leer, sino que sus puntos de humor y sus partes dramáticas hacen que sea más entretenida y menos pesada. A pesar de tener 496 páginas, este libro se puede leer de una sentada ya que contiene partes humorísticas, dramáticas y sobretodo: románticas. Es perfecto para todos aquellos que aman los libros con temas sobre el amor y también para aquellos a los que no les gusta tanto, como a mí.

En cuanto a la historia, me ha parecido muy original y los pocos clichés que contiene están muy justificados para hacer de la trama algo más entretenida. En general no hay nada que no me haya disgustado sobre la forma de escribir o de relatar todos los hechos que ocurren, me ha parecido todo muy bien construido y realmente fascinante. También quiero recalcar que debajo de toda esta historia de amor, la autora nos deja unos grandes valores sobre los que tenemos que meditar, como comprender a los demás aunque nos cueste o ser feliz con las decisiones que toman los demás.
Además he de decir que este libro nos aporta unas frases que adoro o que me hacen pensar sobre la vida.

Otra cosa que me ha encantado de esta novela es la facilidad con la que nuestra autora Jojo Moyes, nos inserta temas tabúes de manera tan sutil en la historia. Además me ha parecido que ningún personaje es plano ni irrelevante en la historia, todos aportan algo, tienen profundidad y su historia está bien construida.


PERSONAJES:

-Louisa - Nuestra protagonista principal de esta novela es simplemente magnífica. Es una chica honesta, amable y modesta pero también con cierto carácter. Nos muestra a una muy buena persona que piensa en el bien de los demás antes que en el suyo. Me ha encantado este personaje y para nada me ha parecido la típica protagonista buena que nunca rompe un plato.

-Will - Nos encontramos con un hombre tetrapléjico enfadado y desagradable que trata a todo el mundo mal debido a que no quiere depender de los demás. Es un personaje muy complejo con pensamientos más complejos aún, pero con un corazón de oro. Se muestra preocupado por el bien de Lou y la tiene un gran cariño. Su carácter va cambiando cuando aparece Louisa y empieza a comprender que no puede tratar a los demás así y que merece ser feliz. Sin duda es mi personaje favorito y su forma de ver las cosas me ha enseñado muchísimo mientras leía el libro.

-Patrick - Este personaje nos aporta indecisión en el interior de Lou. Nunca le he llegado a comprender del todo y tampoco es que me guste. Me ha parecido un personaje necesario y que representa muchos problemas en la vida real. Como personaje es realmente bueno pero como forma de ser no me gustó nada.




OPINIÓN GENERAL:



Es un libro realmente entretenido y que me parece muy necesario para leer ya que trata de temas importantes en la actualidad y que contiene una historia de amor como ninguna otra. Me ha encantado desde el principio hasta el final y me ha causado una gran montaña rusa de emociones. Además es un libro fácil de leer debido a que no es pesado y no contiene muchas partes innecesarias. Lo recomiendo muchísimo ya  que me ha encantado y creo que a pocas personas no les sacará unas lágrimas en ciertas partes de la historia.



A veces, tú eres la única razón que tengo 

para levantarme por las mañanas...

- Will Traynor

4.5/5

Tráiler:


Ponedme en los comentarios si lo habéis leído y qué os ha parecido o si tenéis ganas de leerlo. ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Es un libro que he deseado leer desde hace mucho pero nunca he leído una reseña así q Muchas gracias por tu reseña pero el problema es que ahora tengo otro libro añadido a mi lista para leer xD rogemos a que pueda leerlo antes de ver la peli 😤 Muchas gracias por tu reseña espero estar de acuerdo contigo respecto al libro y bueno se agradece tu esfuerzo ❤❤❤ para ti xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario ❤ Espero que lo leas y te guste, a mi me encantó y cada vez que veo el trailer en la televisión se me ponen los pelos de gallina 😂😍. Me alegra que te guste mi reseña, besos 😘.

      Eliminar
  2. Yo lo leí, y estoy de acuerdo contigo: engancha muchísimo. Tengo unas ganas de ver la peli...
    PD: Will es mío XD
    Besos desde Infinity Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero ansiosa la película ♡.♡ y en cuanto a lo de que Will es tuyo... sigue soñando xd. G.G.I.W

      Eliminar